22.6 C
Escuinapa
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioEl SurClaudia Valdez encabeza actividades por el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Claudia Valdez encabeza actividades por el Día Internacional de Personas con Discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad a celebrarse el 3 de diciembre, se llevó a cabo un desfile encabezado por la presidenta municipal Claudia Liliana Valdez Aguilar junto a la presidenta de DIF Adela del Carmen Astorga, autoridades educativas y alumnos, con el objetivo de fomentar los derechos y el bienestar con inclusión de toda la sociedad rosarense.

La alcaldesa manifestó que es momento de reflexionar sobre la importancia de construir una comunidad inclusiva y equitativa para todos sin dejar atrás a ningún ciudadano, por lo que es necesario generar mayores espacios de difusión y participación social sobre los temas de Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

“La diversidad nos enriquece y nos hace más fuerte como sociedad, es una responsabilidad como ciudadanos garantizar que cada persona, independientemente de sus habilidades tenga acceso a oportunidades, servicios y un entorno que promueva bienestar.”

Al finalizar el desfile se llevó a cabo un festival en el Club Miguel Hidalgo en el que se tuvo la participación de alumnos del Centro de Atención Múltiple número 11 en el que presentaron una tabla rítmica, declamación de poesía y la interpretación de la canción “Un mundo ideal” apoyado con lenguaje a señas.

La munícipe extendió una felicitación a los maestros por la labor que realizan día con día e invitó a padres de familia y sociedad a no discriminar y garantizar el bienestar de los pequeños. Además de indicar que su gobierno es inclusivo en diversos sectores siempre brindado el apoyo.

“Nosotros como gobierno somos un aliado de la educación, en donde estamos trabajando al lado de nuestro gobernador el Dr. Rubén Rocha Moya el cual quiere un Sinaloa incluyente, pero sobre todo un Sinaloa en donde todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos”

Durante su intervención Ana María Álvarez Bustamante, supervisora de educación especial de la zona escolar 06 agradeció a la presidenta municipal por el apoyo que cada año se les brinda para que estas actividades se lleven a cabo en busca de una sociedad más incluyente.

“Es importante empezar con un cambio de cultura y visión de quienes venimos a servir, tener vocación de servicio en donde no queremos que quede solamente en el discurso, sino que se vea reflejado en el compromiso. Quiero reconocer siempre el trabajo que se ha venido realizando en el municipio de Rosario”

En esta conmemoración se contó con la participación de las escuelas Severiano Moreno, Club de Leones, Luis G. Urbina, Niños Héroes, José María Morelos, Revolución de Chilillos, preescolar María Montessori, Secundaria Maestro Julio Hernández y Conalep. Así como USAER 50,79, 151 y 210.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments