Con el objetivo de promover la concienciación sobre la importancia del respeto y la igualdad, el Gobierno Municipal de Rosario a través del Instituto Municipal de las Mujeres, realizó una marcha en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Con esta actividad IMMujer cierra conjuntamente los 16 días de activismo, en defensa de la no violencia hacia las mujeres.
La Directora del Instituto de la Mujer, Guadalupe González Galván, tomó el uso de la voz para hacer hincapié en la importancia de ser luchadores y luchadoras de los derechos humanos, sobre todo, de acompañar y defender los derechos de las mujeres, quienes son más susceptibles a sufrir algún tipo de maltrato.
“La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo, se calcula que a nivel global una de cada tres mujeres han sido víctimas de violencia física o sexual una vez en su vida”, puntualizó.
Quién también pidió la palabra fue la regidora Beatriz Salcido, presidenta de la Comisión edilicia de Equidad y Género, externó su apoyo solidario a las mujeres o a cualquier ciudadano que en algún momento se sienta agredido, violentado o discriminado.
Cabe destacar que la marcha dio inicio en la Explanada Municipal y participaron instituciones como: Imss Bienestar, Centro de Salud, Icatsin, Dif, Uneme Cecosama, Escuela Secundaria Maestro Julio Hérnandez y Universidad Autónoma de Occidente, así como Regidores y Funcionarios Públicos encabezados por la Secretaria del Ayuntamiento, Mailen Delgado Rendón quien acudió en representación de la Presidenta Municipal, Lic. Claudia Liliana Valdez Aguilar.