27.4 C
Escuinapa
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioEl SurEn Rosario eligen a Cabildo Infantil 2024

En Rosario eligen a Cabildo Infantil 2024

Manlio Fabricio Bueno Martínez es el nombre de quien fungirá como presidente municipal por un día encabezando el cabildo infantil

Tras lanzarse previamente la convocatoria a todas las primarias del municipio de Rosario, el día de hoy se llevó a cabo el concurso Cabildo Infantil 2024 el cual congregó a 19 participantes obteniendo el niño Manlio Fabricio Bueno Martínez el reconocimiento como nuevo Presidente Municipal de la Esc. Primaria Lic. Justo Sierra de la cabecera municipal.

El tema de este año fue “La Participación Social de la Infancia y la Adolescencia a nivel Municipal”, el cual desarrollaron en oratoria ante el jurado y público presente en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Gilberto Owen”, teniendo un claro objetivo e interés de servir a la ciudadanía a través de sus propuestas y acciones al formar parte de Cabildo Infantil Rosario 2024.

Julieta Dayan Delgadillo Loya; alumna será Sindicó Procurador mientras el cuerpo de regidores infantiles estará integrado por Analia Siqueros, Gael Alejandro Sánchez, Sharo Guadalupe Lerma, Mario Elian Rendón, Javier Adrián Jara, Paulina Lizárraga, Dámaris López, Hanna Valeria Delgado y Romina Guadalupe Rendón.

Este año debido a la gran participación, el gobierno tuvo la iniciativa de incentivar al resto otorgándoles cargos como funcionarios de gobierno tales como Secretaría del Ayuntamiento, Tesorero Municipal, Oficial Mayor, Director de DIF Rosario, Obras Públicas, Seguridad Pública, Gerente de Agua Potable y Director de Desarrollo Humano y Social.

El Jurado estuvo integrado por la Profesora Ana María Álvarez Bustamante; Supervisora de Educación Especial, la Psicóloga María de los Ángeles Torres Morales; Coordinadora de UNEME CECOSAMA en Rosario y docente de UAdeO así como el Profesor Ignacios Alfredo Rojas Santín; Jefe de Servicios Regionales Baluarte y Cañas Rosario y Escuinapa.

Será este próximo lunes 29 de abril cuando tomen posesión a su cargo como de integrantes de cabildo infantil por un día en sala de cabildo en palacio municipal, conozcan cada una de las actividades que realiza a quienes representan y vivan esta gran experiencia de hacer valer su voz e integrarse a la sociedad aportando sus ideas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments