Preocupadas por garantizar la salud de los rosarenses que viven en la zona serrana del municipio, las regidoras del Partido Verde, Ana Quevedo y Rosy Ruiz, hicieron entrega de medicamento para la comunidad de Jalpa.
Las ediles hicieron entrega de suero antialacran que servirá para atender alguna emergencia ante el piquete de este insecto a algunos de los habitantes de esta comunidad, pues debido a la distancia un paciente puede perder la vida antes de llegar a la cabecera municipal.
“Es temporada de que salen los alacranes y atacan a la gente. Y como el río y arroyos están crecidos no alcanzan a llegar al hospital de la cabecera municipal. El año pasado falleció un niño a causa de esta situación” lamentó Rosy Ruíz.
Rosa Isela Lizárraga Lugo fue la habitante de esta comunidad quien se acercó ante las regidoras a solicitar el apoyo, tema que será también llevado ante el pleno de Cabildo para que se garantice el abasto de este y otros medicamentos.
“Pediremos en Cabildo se surta de estos medicamentos básicos a cada comunidad, los poblados no están dotados del medicamento, y los cruces pueden estar intransitables. De ser necesario, tocaremos puertas ante instituciones y ciudadanos para gestionar la donación de medicamentos” indicó Ana Quevedo.
Las regidoras del Verde mantienen su firme compromiso de atender a todos los ciudadanos en sus necesidades básicas y seguirán impulsando desde el Cabildo gestiones y propuestas que vayan encaminadas a garantizar la salud de los rosarenses.