30 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioEl SurJardín de Niños de Agua Verde es certificada como 'Escuela Promotora de...

Jardín de Niños de Agua Verde es certificada como ‘Escuela Promotora de la Salud’

En cumplimiento con uno de los compromisos que mantiene el gobierno de Rosario que encabeza Claudia Liliana Valdez Aguilar con la salud de los rosarenses, se llevó a cabo la certificación de escuelas promotoras de la salud en el jardín de niños “Fernando Montes de Oca” de la sindicatura de Aguaverde con el que se busca que los estudiantes tengan una vida más saludable con buenos hábitos en su entorno estudiantil.

La alcaldesa manifestó que para su gobierno es un logro tener escuelas saludables, las cuales son un reflejo del compromiso que se tiene con el bienestar integral de los estudiantes del municipio y generar un enfoque en el que se promueven las practicas saludables en las instituciones.

“Lo más importante es cuidar sobre todo a la niñez a través de los esfuerzos colaborativos, de la mano de nuestro gobernador el Dr. Rubén Rocha Moya y el trabajo invaluable del sector salud al lado del doctor Cuitláhuac (González Galindo) … Sigamos trabajando juntos para mantener este estándar y asegurar un futuro saludable para nuestra comunidad educativa”

Las instituciones que recibieron el nombramiento tendrán la responsabilidad de mantener promover una buena alimentación, respetar el plato del buen comer, mantener dentro de sus instalaciones alimentos cuidados higiénicamente, actividad física y el ejercicio mental.

Las escuelas que fueron certificadas son: secundaria “Profesor Miguel Ontiveros” de Matatán, las escuelas primarias; “Enrique Pérez Arce de Chametla” y “Brigida Alfaro” de Rosario; los jardines de niños “Amado Nervo” de Los Pozos, “Fernando Montes de Oca” de El Tablón y “Fernando Montes de Oca” de Aguaverde.

La presidenta municipal indicó que en coordinación con el sector salud se buscará trabajar estas certificaciones en secundarias y preparatorias para que conozcan los beneficios que tienen ser una escuela saludable e hizo hincapié en la certificación que se le otorgó hace unos días al mercado municipal con la cual se le da la certeza a la ciudadanía de que lo que consumen es con la mejor calidad, situación que puede replicarse en las instituciones.

“Estamos de acuerdo en seguir trabajando para seguir certificando el mayor número de escuelas porque queremos que todos tengan una mejor calidad de vida y sobre todo que estén saludables para tener menos enfermedades”

El Dr. Cuauhtémoc Izabal González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 Rosario y Escuinapa manifestó que la alcaldesa Claudia Valdez siempre se mantiene preocupada por las situaciones de salud del municipio en este caso de las escuelas y siempre ha obtenido respuestas favorables de parte su gobierno, por ello seguirán trabajando en conjunto en busca de dar una mejor calidad de vida a los rosarenses.

“Una escuela certificada es responsable de generar una calidad de vida y una buena salud de los niños para que tengan un buen aprendizaje, sean buenas personas a futuro y transmitan esa información y se genere una buena calidad de vida para la población”

En el evento se encontraban presentes Denisse Elenes Valenzuela, subdirectora de Promoción de la Salud en el Estado; Dr. Regino Alberto Machado, Jefe de Servicios Médicos Municipal; Silvia Rebeca Gallego Hernández, directora del ISSSTE; Ignacio Alfredo Rojas Santín, jefe de servicios regionales Baluarte y Cañas; Enrique Fregoso Casillas, director Centro de Salud de Rosario, Rodrigo Verde Estrada, médico de Aguaverde y el Dr. Erik Martin Ríos Ramírez, de DIF Rosario.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments