Luego de las prolongadas y torrenciales lluvias registradas la noche del miércoles y madrugada del jueves en desde el norte de Nayarit y casi todo el estado de Sinaloa, en el municipio de Escuinapa se reportan varias viviendas afectada debido a inundaciones.
Aunque aún no hay un reporte oficial por parte de Protección Civil, familias en las comunidades de Ejido de la Campana y la sindicatura de Palmillas, al sur de Escuinapa, han reportado que el agua alcanzó en algunas zonas hasta medio metro de altura dentro de sus casas.
En la cabecera municipal vecinos de las zonas bajas en la Colonia Pueblo Nuevo y en el Infonavit Arroyo Seco han señalado que el agua también se introdujo a varios hogares.
De igual forma se reporta un incremento considerable en el cauce del Arroyo Buñigas en la cabecera, aunque no se ha dado conocer que se haya desbordado o he evitado afectaciones.
Desde la madrugada elementos de Protección Civill y los diferentes cuerpos de auxilios han estado trabajando y se espera en el transcurso del día se pueda emitir un reporte oficial.