La mañana de este jueves, alrededor de las 8:30 horas, la Coordinación de Protección Civil de Escuinapa atendió un reporte en el camino a la Universidad Tecnológica, donde un canal de desagüe presentó daños que alcanzaron la cinta asfáltica, generando el riesgo de un posible derrumbe debido a la fuerza del agua acumulada.
Evelia Guadalupe Hernández López, coordinadora de Protección Civil municipal, informó que a las 9:00 horas se estableció comunicación con las autoridades de la institución educativa, así como con personal de Vialidad y Transporte, para implementar una evacuación preventiva y controlada. En esta acción fueron desalojadas entre 800 y 1,000 personas, entre estudiantes y personal del plantel.

La funcionaria explicó que la medida se tomó con el objetivo de evitar cualquier riesgo a la comunidad universitaria en caso de que aumentara el nivel del agua en la zona o se registraran más daños en la carpeta asfáltica por la fuerza del cauce.
En estas acciones se trabajó de manera coordinada entre Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, además de las autoridades de la Universidad Tecnológica, logrando mantener el orden y la seguridad durante la evacuación preventiva.
Asimismo, se contó con el apoyo del cuerpo de Bomberos de Escuinapa, sumando esfuerzos para salvaguardar a la población.