30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioEl SurRealiza UTEsc reunión de trabajo con representantes de empresa china y Codesin

Realiza UTEsc reunión de trabajo con representantes de empresa china y Codesin

Con la finalidad de sentar bases para establecer vínculos de colaboración en el área tecnológica, en la sala de egresados de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades de la casa de estudios, representantes de la empresa china Suzhou Sinnotech Co, Ltd. y dirigentes de Codesin zona sur, encabezados por su presidente, Ing. Tobías Ricardo Lozano Solorza, en el marco del proyecto de creación de una planta de la empresa en Sinaloa.

Ye Mao (Tony), directivo de Suzhou Sinnotech Co. compartió con el rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerreo y personal académico de UTEsc, el modelo de negocio de esta empresa dedicada a la producción y venta de moldes de inyección de precisión y piezas de inyección de precisión, que se utilizan en los sectores automotriz, electrónica de consumo y pequeños electrodomésticos, cuyos principales clientes son Tesla, Bosch, Siemens, Philips, SONY, Xiaomi, Faurecia, Schaeffler.

La prioridad de Suzhou Sinnotech Co. en la formación de recursos humanos, es desarrollar talento de estudiantes con perfil tecnológico, para armar una base de expertos que lleve este modelo a otras partes del país, siendo, la planta de Sinaloa, sede del centro de capacitación y entrenamiento. En ese sentido, Mendoza Guerrero manifestó el interés y disposición de la Universidad Tecnológica, de establecer vínculos para que, a través de su personal e infraestructura, se contribuya a tales propósitos, considerando que la universidad forma profesionistas con perfil tecnológico en tres ingenierías: Mecatrónica, Desarrollo de Software y Mantenimiento Industrial.

Esta actividad, que incluyó un recorrido por laboratorios y talleres de carreras con perfil tecnológico, así como presentaciones de diversos proyectos por estudiantes, forma parte de la agenda que la empresa tiene del 13 al 27 de abril en Culiacán, Mazatlán y otras localidades del sur de Sinaloa, que consiste en reuniones con empresarios como posibles socios del proyecto, instituciones educativas, visita a ubicaciones industriales, prospectos de clientes y autoridades de la Secretaría de Economía, con la finalidad de avanzar en la concreción del proyecto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments