25.5 C
Escuinapa
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioEl SurSecretaría de Marina en coordinación con Ayuntamiento de Escuinapa, reanudará el Programa...

Secretaría de Marina en coordinación con Ayuntamiento de Escuinapa, reanudará el Programa de Atención Médica de Primer Contacto en comunidades

Con la finalidad de llevar atención médica de primer contacto en comunidades alejadas de la cabecera municipal, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud, preparan el seguimiento por cuarta vez del Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso para dar consultas de primer nivel a la población más necesitada del municipio.

Raúl Diego Lorenzo Capitán de la Semar, en representación del Almirante Javier Abarca García, dijo que este noble programa va dirigido a personas que tienen dificultades para el acceso a la salud, debido a que se tienen que desplazar por horas desde su comunidad para poder llegar a un médico.

“Cabe destacar que esta campaña de salud, se implantará del 15 al 23 de enero del presente año donde contemplará los siguientes servicios médicos: medicina general, enfermería en salud pública; además peluquería y reclutamiento de jóvenes que quieran estudiar en la Secretaria de Marina”, finalizo.

Por su parte Blanca Estela García Sánchez Presidenta Municipal reconoció la participación de las diversas instituciones involucradas como lo son: la Secretaria de Marina – Armada de México, la Octava Región Militar, Sistema DIF Municipal, Secretaria de Salud y el propio Ayuntamiento.

“Gracias por hacer posible esta sinergia en la que nos beneficiamos todas y todos. Exhorto a la población a que visite y aproveche los servicios de salud. Con esto apoyamos la economía familiar y refrendamos nuestro compromiso con la salud”, dijo.

Se contó con la presencia de Blanca Nereida Alvarado García Presidenta del Sistema DIF Municipal, Síndico procurador José Antonio Prado Zarate, el secretario del ayuntamiento, Luis Eduardo Enciso Guzmán, Demetrio Mujica Cruz Capitán, Héctor Carranza Gutiérrez Capitán de corbeta de la Semar, Jesús Cuauhtémoc Yzabal González, jefe de la jurisdicción sanitaria núm. 6; Nereyda Lares Félix, jefe de servicios médicos municipales; funcionarios de primer nivel, síndicos y comisarios; elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; personal de Cruz Roja y Protección Civil.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments