El ayuntamiento de Escuinapa, que preside el Dr. Víctor Díaz Simental, celebró el día de hoy el Primer Torneo de Kayakismo 2025, a través del trabajo conjunto de la dirección de Turismo de Escuinapa, bajo el liderazgo del M.C. José Ignacio Contreras Medina, el Instituto Municipal del Deporte (IMDEE) y la Coordinación de Turismo de la UTEsc.
En atención al llamado de la aventura, los competidores lucharon contra la marea al alza y la fuerza del viento para tener la oportunidad de dejar su nombre en las páginas de la historia deportiva del Puerto de Teacapán, pues este es el primer evento de este tipo que se organiza en las aguas frente al malecón de esta bella sindicatura.
Los asistentes se entusiasmaron y vitorearon a los intrépidos que se lanzaron a la mar, pero sólo algunos de éstos participantes pudieron colgar en sus cuellos las preseas que elaboraron los jóvenes de la carrera de mecatŕonica de UTEsc mediante técnicas de impresión 3D.
Este evento forma parte del compromiso adquirido durante los primeros 100 días de la administración de nuestro presidente municipal, el Dr. Víctor Díaz, para impulsar el turismo sustentable de la mano con el deporte para el desarrollo integral de nuestro municipio.
GANADORES
Los ganadores fueron premiados por las autoridades municipales y locales, llevándose la victoria:
Rama Femenil:
Primer lugar: Abril Suárez
Segundo lugar: Abigail Saldaña
Rama Varonil:
Primer lugar: Rodolfo Portilla
Segundo lugar: Héctor Ramírez
Tercer Lugar: Isidro Castro
En la categoría de parejas, Sergio Crespo y Otoniel Zamora vieron su pecho engalanado por las medallas de oro.