19.3 C
Escuinapa
miércoles, enero 14, 2026
spot_img
InicioNacionalSheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco; asegura que pagó todo...

Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco; asegura que pagó todo con recursos propios

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha elegido Acapulco, en Guerrero, para pasar las fiestas decembrinas. “Vamos a pasar Navidad allá”, ha informado en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional este lunes. La mandataria ha precisado que solo estará los días 25, 26 y 27 de diciembre en la ciudad costera del Pacífico, que sufrió el embate del huracán Otis hace dos años y cuya industria del turismo resintió las consecuencias del desastre. “Estaré pendiente de todas maneras”, ha añadido respecto a las actividades presidenciales que retomará antes de que termine el año.

El pasado viernes, la presidenta detallaba las mejoras que se han realizado en la avenida costera Miguel Alemán, la principal arteria vial del puerto de Acapulco llena de hoteles que quedó devastada en octubre de 2023 tras el paso de Otis, el huracán más fuerte jamás registrado que ha tocado tierra en el pacífico mexicano en los últimos 40 años. “Hemos estado haciendo una serie de intervenciones en la costera que son parte de Acapulco se Transforma Contigo, ese plan que hicimos después del huracán John y ahora para las vacaciones de diciembre van a encontrar muy bonita la costera”, dijo entonces la presidenta, comprometida por promocionar el turismo en Guerrero para revivir la economía de la región.

Sheinbaum ya había adelantado la semana que se iba a tomar unos breves días de descanso, aunque todavía no tenía decidido el destino. “Tal vez me tome unos días, del 25 al 27, pero todavía no sabemos. Ayer justo estábamos platicando con mi esposo a dónde íbamos”, comentó el pasado lunes. Para la víspera de año nuevo, tiene planeada una velada más familiar con su nieto, “la alegría del hogar”, detalló. Son las primeras vacaciones que se tomará la mandataria desde que asumió la presidencia. Las últimas fueron tres días también que se tomó el año pasado antes de entrar a Palacio Nacional con su esposo, para reponer la luna de miel que no pudieron tener por la apretada agenda de sus actos de campaña.

La mandataria aclaró que se trata de una pausa breve y subrayó que su estancia no será en una casa de descanso presidencial, sino en un lugar pagado con sus propios recursos. “Lo pagué yo”, afirmó, al destacar que su estancia en Acapulco será por sus propios medios.

Con información de El País/El Debate

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments