27.4 C
Escuinapa
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioPolíticaAcabaremos con la contaminación del Río Baluarte y llevaremos agua de calidad...

Acabaremos con la contaminación del Río Baluarte y llevaremos agua de calidad a Chilillos: Ana Quevedo

Pese a estar tan solo unos metros del cauce del Río Baluarte, de manera increíble los habitantes de la comunidad de Chilillos carecen del servicio de agua potable, así lo dio a conocer Ana Quevedo, candidata a la alcaldía de Rosario por la coalición PAN, PRI, PAS y PRD.

La próxima presidenta de Rosario recorrió casa por casa la comunidad, donde los habitantes se quejaron del abandono que tienen en lo que respecta a los servicios públicos, principalmente en el abasto de agua.

“Al igual que el resto del municipio, y aún y cuando están a un lado del Rio Baluarte, el principal problema de Chilillos es el agua, ya que continuamente sufren de escacez del vital líquido y tienen que comprar pipas para cubrir sus necesidades, y cuando llega a haber, el agua es turbia y contaminada con combustibles y desechos diversos por qué muchos vehículos utilizan el río como lavado de autos sin que nadie lo prohiba, lo que representa un alto riesgo para la salud de los pobladores” detalló la candidata.

De igual forma los habitantes solicitaron la reparación del alumbrado público y la regularización del sistema de recolección de basura, la cual se acumula en las calles.

“Llegando al gobierno vamos a establecer una vigilancia estricta para evitar la contaminación del Río Baluarte tanto por vehículos automotores como por industrias para garantizar que llegue agua saludable a la comunidad, y se establecerá un sistema de filtrado y cloración para potabilizar el vital líquido. En mi gobierno la sustitución de luminarias será inmediata a qué se realice el reporte, así como a regularizar el servicio de recolección de basura, es un compromiso” finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments