26.7 C
Escuinapa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioSectoresGobernador como siempre, dispuesto a reunirse con productores una vez levantado plantón...

Gobernador como siempre, dispuesto a reunirse con productores una vez levantado plantón en casetas: Jaime Montes

El Secretario de Agricultura del Gobierno del Estado Ing. Jaime Montes Salas llamó a la liberación total de las casetas de cobro y reanudar el libre tránsito por las carreteras de Sinaloa, al grupo de productores maiceros que mantienen el plantón en algunas casetas, para que sea posible realizar la reunión de trabajo con el Gobernador Rubén Rocha Moya, de quien dijo “tiene toda la disposición como siempre, les comunico que él quiere tener esa reunión de trabajo, pero se debe dejar de afectar a terceros”.

“Es fundamental no afectar a terceros obstaculizando su libre tránsito por las carreteras como en este caso; y no menos importante es la liberación de las casetas, por respeto a la institucionalidad en la que vivimos”, destacó el funcionario y reiteró que el gobernador ha expresado su disposición de programar a la brevedad que sea posible, una reunión de trabajo para escuchar y dialogar con los productores, una vez resuelto lo anterior.

El gobernador ha sido el principal impulsor de las gestiones para mejorar y dar certidumbre a los productores del campo sinaloense, y con este nuevo esquema, la inmensa mayoría de ellos coincide en que es histórico porque el grano se pagará como maíz blanco, no como maíz amarillo, y esto trae muchos beneficios con los que no se contaban, dijo Montes Salas.

Las decisiones que se han tomado para realizar las gestiones, han sido consensuadas no unilaterales, justo por ello ha sido bien recibido el esquema del precio del maíz, por parte de la inmensa mayoría de los productores; ellos saben y están conscientes del sistema de precios libres en que se mueve la economía en este caso, sobre del maíz, enfatizó Jaime Montes.

Dijo que no hay que perder de vista, y ahí está toda la información registrada por los mismos productores, por los medios de comunicación, por las instancias de los tres niveles de gobierno en materia agrícola, que el Gobernador Rocha Moya le ha dado una alta prioridad en la agenda gubernamental al apoyo y acompañamiento para los productores del maíz, gestionando y también aportando recursos del propio gobierno.

Ha estado a la cabeza de la lucha por los productores del campo, que no lo olviden quienes hoy protestan. No se les ha dejado solos nunca. Los manifestantes están perdiendo un tiempo valioso, que pudieran emplear en ya estar haciendo contratos para la compra-venta del maíz, asentó para finalizar señalando que el Acuerdo B116 que está en la página de la SADER, da entre muchas otras cosas, importantes herramientas para contratar el maíz con sus clientes, puntualizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments