29.2 C
Escuinapa
martes, febrero 20, 2024
spot_img
InicioSectoresGobierno de Sinaloa otorga 15 millones de pesos para rescate financiero a...

Gobierno de Sinaloa otorga 15 millones de pesos para rescate financiero a 162 Unidades de Producción Pesquera de Camarón

Ante la mala temporada de pesca de camarón, el Gobierno del Estado de Sinaloa dispersará 15 millones de pesos a 162 cooperativas con 4,867 matrículas, afirmó la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena.

La funcionaria explicó que el recurso será entregado directamente a las cooperativas, a diferencia del Bienpesca que va dirigido a cada pescador.

“Este rescate financiero que el gobernador así lo mencionó, para las cooperativas con permiso de camarón viene a ayudarlos un poquito…Este programa emergente no es un programa como el Bienpesca que va para cada pescador, es para la organización, o sea las cooperativas. Las cooperativas cuando van a iniciar las temporada de camarón se preparan con pinturas, redes y gasolina y todo eso genera un costo” comentó.

La Secretaria de Pesca y Acuacultura, dio a conocer que el sector acordó brindar un aporte especial a las cooperativas del municipio de Guasave, al cual se le destinarán $2,714,994.88 por ser el municipio con mayor número de matrículas.

Guerra Mena, precisó que únicamente serán tres rubros los que entrarán al programa: el pago de gasolina, pago de artes de pesca como redes y el pago del seguro de los socios de las cooperativas.

Por último, la Secretaria expresó el respaldo del Gobierno del Estado al sector pesquero ante esta mala temporada.

“La pesca en Sinaloa no se va a acabar, hoy tuvimos un mal inicio de temporada, pero Sinaloa es meramente pesquero y acuícola, son dos actividades que nos tienen en el ojo del escenario nacional e internacional, entonces, Gobierno está llamado a respaldar al sector pesquero” finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments