En el marco de la presentación del Tercer Informe de Gobierno del doctor Rubén Rocha Moya ante legisladores y legisladoras, la diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, defendió la gestión del gobernador y destacó el enfoque humanista que caracteriza a su administración.
Durante su intervención, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la legisladora resaltó los logros sociales de la administración, mencionando que más de 57 mil personas con discapacidad han sido beneficiadas con apoyos gubernamentales. También destacó la expansión de los Centros de Justicia para las Mujeres, que han pasado de uno a cuatro durante la actual gestión.
La legisladora morenista enfatizó el apoyo brindado a grupos vulnerables, incluyendo la asistencia alimentaria a familias jornaleras y el respaldo a más de 200 menores de edad en situación de orfandad por feminicidio, así como a más de 80 mujeres víctimas de violencia.
Guerra Ochoa hizo precisiones respecto al tema de violencia que se vive en Sinaloa, donde reconoció que hay mucho por hacer en esta materia, sin embargo reiteró su apoyo al mandatario estatal, ya que, aseguró el problema no se generó en la Cuarta Transformación, sino que ha sido un factor provocado por gobierno pasados.
En este renglón, subrayó que el gabinete de seguridad sesiona los siete días de la semana para atender los retos en esta materia, refutando las críticas sobre la situación actual y enfatizando el compromiso del gobierno estatal con las familias sinaloenses.
La presidenta de la JUCOPO refrendó su respaldo al mandatario estatal, e hizo un llamado a toda la Legislatura a seguir trabajando por el bienestar de las y los ciudadanos que representan, dando su respaldo completo al gobernador.