La implementación de la Estrategia Integral de Atención a los 24 Planteles Educativos en la Sindicatura de Villa Juárez en Navolato, en la cual participa un equipo interinstitucional conformado por diferentes áreas del Gobierno del Estado, se mantendrá de manera permanente, confirmó este martes el Gobernador Rubén Rocha Moya.
Al respecto, el mandatario precisó que tras hacer el compromiso de permanencia, diversos planteles educativos que se mantenían trabajando a distancia, reanudarán las clases presenciales.
“El operativo va a ser permanente, se les explicó, fueron allá para hacer el compromiso de que en efecto va a ser permanente y el día de ayer, 12 de las 17 escuelas dijeron que se metían al trabajo presencial, ahorita la Secretaria de Educación anda allá, andamos supervisando para efecto de que se mantenga la confianza de los padres de familia, las maestras, los maestros, de qué va a ser permanente”, afirmó.
Como parte de esta estrategia, diversas dependencias como Sepyc, Semujeres , ISDE, ISJU, DIF, registro civil, salud, SSP y Guardia Nacional, están colaborando de manera conjunta, al igual que 3 grupos multidisciplinarios del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional (CRECE), Centro de Autismo de Sinaloa y el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).
Además, se trasladará a la Sindicatura de Villa Juárez la Unidad Dental con servicio de extracción y limpieza, así como la Unidad de Salud para realizar estudios de laboratorios, mastografías, papanicolaou y ultrasonidos.
Información: Boletín de prensa

