27.1 C
Escuinapa
sábado, febrero 28, 2026
spot_img
InicioSinaloaSecretaría de Salud mantiene activa la Campaña de Vacunación 2025–2026 en Sinaloa

Secretaría de Salud mantiene activa la Campaña de Vacunación 2025–2026 en Sinaloa

La Secretaría de Salud mantiene activa la Campaña de Vacunación 2025–2026, con el objetivo de proteger a la población sinaloense contra enfermedades propias de la temporada invernal, como Influenza, COVID-19 y Neumococo.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, invitó a la ciudadanía a acudir a los centros de salud y hospitales del estado para aplicarse las vacunas correspondientes, destacando que la campaña permanecerá vigente hasta el 3 de abril de 2026.

“Ahorita tenemos la campaña de vacunación contra influenza, COVID y neumococo, que son los principales virus y bacterias que están circulando en esta temporada invernal. Aquí es muy importante invitar a todos nuestros sinaloenses a que sigan aplicándose estas vacunas. La campaña empezó en el mes de octubre y termina hasta el mes de marzo”, dijo.

La población objetivo incluye a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, personas de 60 años y más, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión, asma, cáncer y VIH, entre otras.

Las vacunas se encuentran disponibles de manera gratuita en las unidades de la Secretaría de Salud, así como en el IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE.

En el caso de la vacuna contra COVID-19, se cuenta con los biológicos Moderna y Pfizer.

Inzunza Leyva reiteró el llamado a la población para vacunarse de forma oportuna, a fin de reducir el riesgo de complicaciones graves asociadas a estas enfermedades.

Hasta el momento, en Sinaloa se han aplicado 642 mil 057 dosis de Influenza, 59 mil 553 de Neumococo y 115 mil 340 de COVID-19.

¿QUÉ VACUNAS TE CORRESPONDEN?
• Niñas y niños de 6 a 59 meses: Influenza, COVID-19 y Neumococo
• Mujeres embarazadas: Influenza y COVID-19
• Personal de la salud: Influenza y COVID-19
• Personas de 60 años o más: Influenza, COVID-19 y Neumococo

Información: Boletín de prensa

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments