El Ayuntamiento de Elota se quedó sin energía eléctrica por un rato durante este miércoles 14 de enero, en el Palacio Municipal de La Cruz.
El alcalde Richard Millán Vázquez informó que una interrupción en el suministro eléctrico obligó a detener por un lapso las labores administrativas del gobierno local.
El corte de energía no pasó desapercibido y rápidamente generó polémica en redes sociales, donde surgieron versiones que señalaban una supuesta falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o incluso el presunto uso del presupuesto de luz para viajes personales del alcalde. Ante ello, Millán Vázquez salió a desmentir categóricamente ambas versiones.
El presidente municipal explicó que el problema se originó por una falta de comunicación entre la superintendencia de la CFE y las oficinas locales de la paraestatal.
Aclaró que su administración mantiene un convenio vigente directamente con la superintendencia para cubrir adeudos heredados, principalmente correspondientes al consumo de energía en campos de futbol y algunos espacios públicos del municipio.
El alcalde añadió que una vez realizado el pago, el servicio sería restablecido a la brevedad, como finalmente ocurrió.
Subrayó que el adeudo no corresponde al Palacio Municipal, sino a instalaciones públicas que arrastraban rezagos de administraciones anteriores.
Millán Vázquez aprovechó para hacer un llamado a los trabajadores de la CFE a respetar los convenios firmados a nivel de superintendencia y a privilegiar el diálogo antes de realizar cortes que afecten el funcionamiento del Ayuntamiento y la atención a la ciudadanía.
Pese al incidente, las actividades en el Palacio Municipal se normalizaron horas después, mientras el alcalde insistió en que su gobierno es responsable con los recursos públicos y transparente en el manejo de los pagos de servicios básicos.
Con información de Los Noticieristas

