Hoy nos sumamos al reclamo por la libertad de expresión y la protección del periodismo ambiental, en especial de la compañera periodista Sheila Arias, con quienes nos manifestamos pacíficamente en las instalaciones de la Unidad Administrativa.
Sheila Arias, quien recibió amenazas por informar de un proyecto inmobiliario en #Mazatlán, expresó que esta amenaza representa una afrenta contra la sociedad, que tiene derecho a estar informada.
“Garantizar la libertad de prensa implica no sólo condenar públicamente las amenazas, sino también actuar para prevenir la impunidad”, agregó la periodista.

Al acto de protesta acudieron Sibely Cañedo y Raquel Zapien, cofundadoras del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, quienes acompañaron a Sheila Arias a una reunión de seguimiento con el Vicefiscal de la zona sur, Isaac Aguayo Roacho, para preguntar por avances de su caso, del que ya hay denuncia presentada.
En esta también participaron Mario Martini y Griselda Triana, consejeros del Instituto de Protección de Personas Defensoras de #DDHH y Periodistas.
Continuaremos acompañando y obsevando el avance de esta denuncia.
¡Cero tolerancia a las agresiones a periodistas!
Información: Boletín de prensa

