18.1 C
Escuinapa
domingo, febrero 15, 2026
spot_img
InicioSinaloaCongresoTere Guerra refrenda pacto social con liderazgos comunitarios para impulsar una agenda...

Tere Guerra refrenda pacto social con liderazgos comunitarios para impulsar una agenda con participación ciudadana

En una productiva jornada de diálogo con la ciudadanía, la diputada Tere Guerra sostuvo reuniones con liderazgos sociales y sectores populares del puerto de Mazatlán, en las que reafirmó el compromiso del Poder Legislativo de trabajar de la mano con la sociedad para construir soluciones que fortalezcan el bienestar de las y los sinaloenses.

La primera reunión se realizó con liderazgos comunitarios de la colonia Las Mañanitas y sectores aledaños, donde se abordaron problemáticas relacionadas con servicios públicos, seguridad y apoyo social para las familias. Posteriormente, la legisladora encabezó un encuentro con líderes de tianguistas y representantes de colonias populares, quienes expusieron las necesidades económicas y sociales que enfrentan diariamente.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado subrayó que la política debe ejercerse con sensibilidad y cercanía, escuchando directamente a la gente y construyendo soluciones desde el territorio. Señaló que el Poder Legislativo tiene la responsabilidad de acompañar a los sectores más vulnerables y generar condiciones que permitan mejorar su calidad de vida.

Tere Guerra enfatizó que la reconstrucción del tejido social exige coordinación entre autoridades y ciudadanía, y reiteró que el Congreso mantiene abiertas sus puertas para atender las demandas de la población.

Destacó que la agenda que impulsa la 65 Legislatura está orientada a fortalecer programas de bienestar, apoyar a las familias y atender las causas sociales que afectan a las comunidades.

Adelantó, que se continuará fortaleciendo la atención ciudadana y los mecanismos de gestión social para acercar soluciones concretas a las colonias y sectores que más lo requieren, incluyendo la ampliación de la presencia institucional en distintas regiones del estado.

En esta dinámica de acercamiento y apertura con la ciudadanía, representantes sociales reconocieron la importancia de mantener un diálogo directo con el Poder Legislativo y coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en unidad para mejorar las condiciones de vida en las colonias populares, especialmente en temas de empleo, apoyos sociales y seguridad.

La diputada reiteró que el bienestar de Sinaloa se construye con la participación activa de la ciudadanía y con instituciones sensibles a las necesidades reales de la gente. “Un buen político debe tener la capacidad de escuchar y entender el dolor de las familias”, expresó al refrendar su compromiso de seguir recorriendo comunidades y fortaleciendo el vínculo entre sociedad y gobierno.

En ambas reuniones, la diputada Guerra Ochoa se acompañó de la diputada Rita Fierro Reyes, Presidenta de la Comisión de Pesca y Acuicultura, y del regidor Martín Ochoa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments